jueves, 27 de enero de 2011

EL ARROZ BLANCO

Scanonne trato de rescatar la cocina venezolana y en su libro Mi COCINA ofrece una manera sencilla de hacer el arroz, sugiere agregarle ajo, cebolla y pimentón. Algunas personas sólo agregan la cebolla, o el ajo, la verdad es que es variable y depende del gusto.

Mi aporte consiste en sugerir preparar el arroz con el caldo de carne o pollo que haya quedado de alguna preparación previa, sé de algunas amas de casa que congelan los caldos en las hieleras y dependiendo de la cantidad de cubos que necesiten  descongelan.

Así mismo recuerdo que mi papá le echaba zanahoria picada al arroz a mi me gusta echarle maíz o simplemente los guisantes verdes congelados como los que comercializa LA GRANJA .

1 taza de arroz  dura para una persona por lo menos tres días, así que es una buena opción para dejar hecho el fin de semana.

En algunos automercados venden el arroz amarillo que en teoría es especial para la Paella, pero mi memoria que retorna a la infancia me hace acordarme de que en aquellos tiempos eso no existía y que en muchos casos el onoto era una buena opción.

El arroz es práctico y perfecto acompañante en cualquier plato, algunos lo combinan con huevo frito y salsa de tomate, una amiga cercana es experta en hacer este plato, al principio era resistente a probarlo pero degustar la yema con un toque de sal derretirse en el arroz mmmmmm.... Es un plato perfecto para crisis financieras.

Ahora si los dejo con la receta de SCANONNE del arroz.

Para 6 porciones
PREPARACIÓN

1.
-
Se lava el arroz en un colador de alambre frotándolo bajo agua corriente hasta que esta salga transparente. Se escurre. Inmediatamente se pone en una olla pesada y con tapa pesada, con el agua, la cebolla, el pimentón, el ajo, la sal y el aceite. Se revuelve bien.


2.-
Se enciende el fuego y sin tapar se lleva a un hervor a fuego fuerte. Se cocina hasta que casi evapore el agua, unos 5 a 7 minutos. Se tapa, se pone a fuego muy suave y se cocina por 20 a 22 minutos más o hasta que esté blando, seco y con los granos separados.

3.-
El arroz se revuelve con un tenedor sólo al principio. Cuando está listo y se apaga el fuego, se le sacan la cebolla, el ajo y el pimentón y se revuelve nuevamente.

0 Dijeron lo que les dio la gana: