jueves, 27 de enero de 2011

Salsa para pasta básica

Usualmente los venezolanos estamos acostumbrados a comer pasta, sobre todo porque es un plato sencillo que nos quita poco tiempo, fácil de refrigerar , una opción ideal para llevar en la vianda del trabajo.

Aquí les dejo mi salsa de pasta personal versión 1 que se puede utilizar para preparar albóndigas, pizzas, pastichos y otros platos.

SALSA PARA ROJA VERSIÓN 1 (LA RAPIDITA)
Licuando la Salsa y el Adobo Mágico
1 Lata grande de tomates rojo pelados
1 Lata de pimentón rojo pelado
Azúcar o dos (2) sobres de Splenda
Adobo Mágico (haz click aquí si quieres saber cómo se prepara el adobo mágico)
Orégano al gusto
Aceite de oliva



Preparación:

Lavamos primero las latas, vertimos el contenido en la licuadora, licuamos.
Pelamos los ajos y las cebollas, picamos la cebolla en 4 partes y vertimos a la licuadora junto con la sal ,pimienta y azúcar.



Luego vertimos la mezcla en un sartén a fuego medio, luego de 20 minutos le echamos un chorrito de aceite de oliva y el orégano, lo dejamos 20 minutos más al fuego hasta que espese.

Luego dejamos reposar la salsa y la refrigeramos, yo suelo distribuirla en potes o en bolsas ziploc y voy utilizando las raciones según sea el caso, también es una opción utilizar las hieleras y vas utilizando las raciones de los cubitos.




PD: a esta salsa le puedes agregar una lata pequeña de maíz , así mismo hay gente que utiliza Maizina Americana para hacerla espesar, a mi usualmente no me gusta.

0 Dijeron lo que les dio la gana: